Con motivo de celebrarse el bicentenario del Proceso de Emancipación Oriental, los niños de 5º C, visitaron el lugar donde se produjo el primer triunfo de los orientales sobre el poder español.
Esta clase fue la segunda, en toda la historia de la escuela, en visitar la ciudad de Las Piedras.
Previo al viaje, se realizaron encuestas a 242 alumnos, de los cuales solamente 26 conocían esta ciudad. En el balneario de Parque del Plata, se encuestaron a 108 personas, y 85 nunca fueron a Las Piedras.
Se despertó la curiosidad y el deseo por descubrir qué hay en esta ciudad histórica...
En los siguientes enlaces, encontarán información sobre la Batalla de Las Piedras:
http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Las_Piedras_(1811)
http://www.uruguayeduca.edu.uy/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?ID=201901
http://www.artigas.org.uy/archivos/pdf/biblioteca_escolar/Batalla%20de%20las%20Piedras.pdf
http://www.escueladigital.com.uy/historia/batallas/laspiedras.htm
martes, 7 de junio de 2011
INAUGURAMOS LA SALA DE LECTURA
El 26 de mayo, festejamos el día del libro y dimos por inaugurada nuestra bella Sala de Lectura, con las diferentes actividades realizadas por los niños.
Nos acompañaron alumnos y maestros del JICI Nº 241 |
Tuvimos el agrado de contar con la presencia de la Inspectora de Zona Blanca Mendina.
"Que la escuela engendre el amor a la lectura. Cuando lean por su propia voluntad, sin que nadie los obligue, solo por el placer que sienten en ello, la escuela habrá cumplido fundamentalmente su misión".
Agustín Ferreiro (1960)
TALLERES DE MANDALAS
Basándose en nuestro proyecto institucional "Comunicación y vínculos. Construyendo nuevos escenarios de convivencia", 2º año A está realizando talleres con los padres y niños, para la confección de mandalas.
¿POR QUÉ TRABAJAR CON MANDALAS EN LA ESCUELA?
Los mandalas ayudan a la formación de la inteligencia, del razonamiento, a la concentración, al control y dominio del cuerpo, la responsabilidad en sus labores escolares, al respeto por el trabajo de los demás, todo ello desde un prisma de predominio del pensamiento divergente o creativo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)